Militantes de Morena cuelgan pancarta en sede del PAN para conmemorar el Día Internacional contra la Corrupción

Nacional | 10/12/2023 - Hace 3 meses
Militantes de Morena cuelgan pancarta en sede del PAN para conmemorar el Día Internacional contra la Corrupción

CDMX.- En una acción contundente para conmemorar el Día Internacional contra la Corrupción, militantes de Morena se presentaron en la sede nacional del PAN en la Ciudad de México. En su protesta, denunciaron los actos de corrupción en los que se han visto involucrados algunos miembros del partido Acción Nacional.

Con una gran lona, simpatizantes y militantes de Morena acudieron a la sede nacional del PAN, ubicada en la alcaldía Coyoacán, para exigir un «freno a las corruptelas cometidas por sus militantes». En la pancarta, se pueden observar los rostros de algunos de los 16 exfuncionarios presuntamente involucrados en la trama de corrupción del Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez, que está siendo investigada por la Fiscalía de la Ciudad de México.

Sin embargo, el rostro que destaca en el centro de la lona es el del exalcalde de Benito Juárez y actual precandidato de Fuerza y Corazón por México, Santiago Taboada, quien forma parte de la alianza conformada por el PAN, PRI y PRD. Durante la protesta, Lourdes Paz, secretaria general de Morena, acusó a la sede nacional del PAN de ser «la capital internacional de la corrupción inmobiliaria«, señalando a Jorge Romero y Santiago Taboada como integrantes del Cártel Inmobiliario.

 

Morena denuncia casos de corrupción del PAN

Por su parte, Pablo Hernández, consejero nacional de Morena en la Benito Juárez, recordó la larga operación del Cártel Inmobiliario en la demarcación, que ha dejado un daño considerable a la ciudadanía. Los militantes también destacaron que esta semana la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México entregó al gobierno capitalino cinco departamentos obtenidos como parte de las investigaciones y acuerdos con los presuntos implicados en esta trama de corrupción.

El Día Internacional contra la Corrupción se celebra cada 9 de diciembre y busca promover la conciencia sobre los efectos perjudiciales de la corrupción y la necesidad de prevenirla y combatirla en todos los ámbitos.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram