Nacional

Ministra inaugura último periodo de sesiones de la SCJN

04/08/2025 - Hace 10 meses en México

Ministra inaugura último periodo de sesiones de la SCJN

Nacional | 04/08/2025 - Hace 10 meses
Ministra inaugura último periodo de sesiones de la SCJN

Este lunes, la ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dio inicio al último periodo de sesiones del Pleno en su actual integración.

Una característica es que este periodo será excepcionalmente breve ya que los actuales ministros concluirán sus funciones el 31 de agosto.

Agenda pendiente antes del relevo

Del mismo modo, durante la sesión, se presentaron diversos acuerdos relevantes, entre ellos, el recurso de Acapulco contra la Auditoría Superior del Estado y el Congreso de Guerrero, y la admisión a trámite de una controversia constitucional del municipio de Guanajuato.

El Pleno tendrá dos sesiones más antes del relevo, y se planifica una sesión final para presentar informes de gestión. Los ministros electos, que asumirán el 1 de septiembre, prometen una corte de ‘puertas abiertas‘.

El Pleno solo tendrá dos sesiones más:

Martes 5 de agosto (mañana).

Martes 12 de agosto.

La Segunda Sala sesionará el 6 de agosto.

La Primera Sala lo hará el 13 de agosto.

También te puede interesar:

Sección Instructora notifica a ‘Alito’ Moreno sobre segunda solicitud de desafuero

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram