Miscelánea Fiscal 2022 está impregnada de terrorismo fiscal; diputados aseguran no hay subsidios ni incentivos
18/10/2021 - Hace 3 años en MéxicoMiscelánea Fiscal 2022 está impregnada de terrorismo fiscal; diputados aseguran no hay subsidios ni incentivos
Ciudad de México.- Luego de la aprobación de la nueva Miscelánea Fiscal 2022, los diputados de oposición al gobierno consideraron que no hay subsidios ni incentivos.
Reiteró que la propuesta de Miscelánea Fiscal 2022 que pasará al pleno la semana entrante no tiene subsidios ni incentivos.
El diputado Armando Melgar, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y presidente de la Comisión de Hacienda, detalló que sí hubo una serie de modificaciones el proyecto de iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te recomendamos leer:
¿Diputados aprobaron nuevos impuestos? Avalan la Miscelánea Fiscal 2022 | Notigram
El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marcelino Castañeda, resaltó que el paquete no activa la economía nacional y se ve impregnada una política de terrorismo fiscal.
Aunque los jóvenes no rendirán informes al Servicio de Administración Tributaria (SAT); al tener un ingreso esporádico, quedan como contribuyentes cautivos, dijo.
El diputado de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro, consideró que no hay incentivos ni subsidios para sectores afectados por la pandemia de COVID-19; además pidió que sea necesario retirar a organizaciones civiles de la disposición para limitar sus ingresos y deducciones.
Por su parte, el diputado petista, Benjamín Robles Montoya, consideró que no hay terrorismo fiscal ni aumento de impuestos; solo que los cambios planteados garantizan el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
El diputado de la bancada priista, Francisco Yunes Zorrilla, señaló que no hay nuevos impuestos, pero sí más deuda; un techo de endeudamiento por 850 mil millones de pesos, más la que se pueda contratar por más de tres mil millones de dólares en el exterior.
Patricia Terrazas, legisladora de Acción Nacional, subrayó que la iniciativa no será atractiva para la inversión, sobre todo para la industria automotriz.
Finalmente, el legislador Antonio Altamirano, consideró que las nuevas disposiciones alientan la formalización de informales, además de que da a Pemex un tratamiento semejante a las empresas con las que se compite, política de austeridad y control de gasto.