Nacional

Monreal advierte de intromisión de la delincuencia organizada en elecciones de 2024

12/09/2023 - Hace 8 meses en México

Monreal advierte de intromisión de la delincuencia organizada en elecciones de 2024

Nacional | 12/09/2023 - Hace 8 meses
Monreal advierte de intromisión de la delincuencia organizada en elecciones de 2024

Ricardo Monreal hizo un llamado a las autoridades para que estén pendientes de las próximas elecciones de 2024, debido a que advirtió sobre la intromisión de la delincuencia organizada en el proceso electoral.

El senador recordó que los últimos procesos electorales se han registrado diversos casos de violencia en contra de candidatos y candidatas a cargos políticos de elección popular. Lo cual señaló se debe al interés de los grupos criminales por tener influencia política y territorial en el país.

Así mismo, señaló que México sufre de una violencia política que va en aumento. Reiteró que el enfrentamiento económico por las rutas, mercados y territorios de influencia de los carteles los llevan a buscar el control del poder público local y regional de manera directa.

«Los procesos electorales se empezaron a teñir de rojo. Mientras que las elecciones previas a 2012 registraron asesinatos de candidatos de manera aislada, a partir de 2015 la cifra se elevó a 12 candidatos y autoridades victimarios, para cuadruplicarse a 48 en 2018, y alcanzar el récord de 139 víctimas mortales en el proceso electoral de 2021», señaló.

Monreal también recordó que durante la reunión del Consejo Nacional de Morena, pidió que rumbo a las elecciones del 2024, las autoridades brinden protección a los políticos que participen como candidatos a algún cargo público.

«No puedo dejar de mencionar al elefante en la sala; al enemigo público número uno de nuestra seguridad y nuestra democracia, que habrá de acechar no sólo a Morena, sino a todos los actores políticos que concurrirán a la elección más grande de nuestra historia: la intromisión de la delincuencia organizada en el proceso electoral y su actuar violento«, puntualizó.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram