Nacional

Monreal asegura que Morena es responsable de la crisis del INAI

31/03/2023 - Hace 1 año en México

Monreal asegura que Morena es responsable de la crisis del INAI

Nacional | 31/03/2023 - Hace 1 año
Monreal asegura que Morena es responsable de la crisis del INAI

De acuerdo con el senador Ricardo Monreal, tanto en el senado como el grupo parlamentario de Morena son responsables de la crisis institucional del INAI por la falta de acuerdos para nombrar a los comisionados para completar su pleno.

“El INAI ahora está en una crisis institucional (de la) que el Senado es responsable, porque no tuvo la capacidad o no ha tenido la capacidad de nombrar por mayoría calificada a sus comisionados”, comentó.

Asimismo, Monreal Ávila insistió que una falta de acuerdo interno llevó a poner en riesgo al INAI, que para él es un órgano autónomo fundamental.

“No fuimos capaces y hablo como Senado, no de manera acusatoria contra un grupo o un senador o senadora determinado, todo el conjunto no fuimos capaces de construir mayoría calificada para nombrar comisionados».

«Gran parte de la responsabilidad recae en la mayoría legislativa, yo la asumo plenamente”, dijo el legislador.

Monreal Ávila cuestionó la calidad del debate

Por otro lado, comentó el debate de sus compañeros y lo calificó como una serie de lenguajes incorrectos, impropios, que, “lejos de buscar y encontrar puntos de coincidencia, alejan la posibilidad de acuerdos y las ofensas que se expresan se traducen en desacuerdos”.

Y cuestionó: “¿Cómo puedes buscar acuerdos si la razón se nubla por la pasión, si la irracionalidad se antepone al juicio sereno de la necesidad de construir acuerdos?”.

Al impartir su cátedra a alumnos de la maestría de Derecho de la UNAM, el coordinador de Morena consideró que los trabajadores del INAI no deben de preocuparse, porque no hay riesgo de que pierdan su empleo.

“Los trabajadores no deben de tener preocupación, porque seguirá funcionando y porque hay un presupuesto que cubre los requerimientos por este año de su función, de su trabajo», dijo el senador.

Mencionó que anoche conversó con los coordinadores del PAN, PRD y los Partidos Verde y del Trabajo, Julen Remetería, Miguel Ángel Mancera, Manuel Velasco y Geovanna Bañuelos, para no dejar pasar más tiempo y buscar soluciones.

Finalmente insistió que “la intención es que se logre el acuerdo”.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram