Nacional

Monreal celebra el esfuerzo del INE en la Elección Judicial

19/05/2025 - Hace 5 horas en México

Monreal celebra el esfuerzo del INE en la Elección Judicial

Nacional | 19/05/2025 - Hace 5 horas
Monreal celebra el esfuerzo del INE en la Elección Judicial

A tan solo 13 días de un evento que promete redefinir el panorama judicial mexicano, el líder de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, ha alzado la voz para reconocer el monumental esfuerzo desplegado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en la organización de la histórica elección judicial. Con un tono de admiración, Monreal calificó el proceso como una «hazaña ciudadana», destacando la participación activa y comprometida de los ciudadanos que se han capacitado para fungir como pilares en las casillas electorales.

«Quiero felicitar el esfuerzo que está haciendo el INE, es impresionante, pero sobre todo a los ciudadanos que se han capacitado y que estarán en la propia casilla para recibir los votos de los ciudadanos que eligen a sus jueces, a sus juzgadores, a sus funcionarios judiciales», expresó Monreal a través de sus redes sociales, subrayando la magnitud de la tarea y el papel crucial de la ciudadanía en este proceso sin precedentes.

El legislador zacatecano no escatimó en palabras al describir la elección como un momento estelar en la historia de la República. «En 200 años nunca había ocurrido lo que ahora está ocurriendo, que vamos a elegir a nuestros jueces, a nuestros magistrados, a nuestros ministros», afirmó, resaltando la singularidad de esta etapa democrática.

Con una mirada hacia el futuro, Monreal instó a la ciudadanía a participar activamente en las urnas el próximo 1 de junio, enfatizando que «hay que ir a depositar nuestro sufragio y hay que decidir. Históricamente es única esta etapa».

El llamado a la acción resuena con la promesa de resolver «un viejo problema que nos quejábamos todos sobre la impartición de justicia deficiente, corrupta y una justicia al mejor postor. Es el momento de resolver», señaló Monreal.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram