Ciudad de México.- Luego de la ‘cena’ entre las corcholatas y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por la noche del lunes, el senador Ricardo Monreal se pronunció sobre lo que ocurrió en esta reunión.
Lo anterior en el marco de una entrevista con el periodista Ricardo Raphael para ADN 40, donde dijo que tras los resultados en el Estado de México, donde ganó Morena, la oposición quedo en desventaja.
Además, el senador morenista sostuvo que la reunión a la que asistió junto a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán López, con AMLO, fue para fortalecer la unión, destacando la “audacia” de López Obrador ante el encuentro con las corcholatas.
“Es increíble, por eso te digo que es hasta la audacia, intuición, o la inteligencia política del Presidente, que en menos de 24 horas de un triunfo fundamental, que es el Estado de México, convoca a sus cuadros más importantes; a los gobernadores, los 23, incluyendo a Delfina, al partido, la dirección nacional, y a los cuatro aspirantes», destacó.
“Y les dice ‘procuremos la unidad, yo no voy a imponer, que haya reglas claras pero ya iniciemos que estamos a tiempo para que podamos unirnos y expresar contundentemente nuestra propuesta’”, dijo Monreal sobre la reunión.
Monreal asegura que ninguna de las ‘corcholatas’ se iría a la oposición
El legislador zacatecano aseguró que ninguno de los aspirantes, incluido él, irían ante la oposición “en su sano juicio”.
“No creo que alguien de Morena en su sano juicio esté pensando en tocar las puertas de ese bloque opositor frente a los resultados al Estado de México deberían estar preocupados por el poco avance que tuvieron los tres (PRI-PAN-PRD)”, señaló.
Por la mañana acudí a entrevista con @ricardomraphael. Conversé sobre la reunión que sostuvimos anoche con el presidente Andrés Manuel @lopezobrador_, mi compañera @claudiashein; mis compañeros @adan_augusto, @marceloebrard, y gobernadoras y gobernadores de MORENA. pic.twitter.com/ChDWPnW7eR
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) June 6, 2023
Finalmente a pregunta expresa, dijo que él había decidido permanecer en Morena y no tenía planeado tomar otro rumbo.
“Nadie, al menos yo, no estoy pensando en tocar puertas de la oposición. Decidí mantenerme en Morena y creo que mis otros tres compañeros tampoco están pensando en eso”, remarcó.
También te puede interesar: