Sinaloa.- Ricardo Monreal, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, negó sentirse en desventaja ante sus compañeros que también aspiran a llegar a la candidatura, las llamadas ‘corcholatas’.
El senador de Morena realizó una visita a Culiacán, en el estado de Sinaloa, cuyo gobernador es Rubén Rocha Moya, también morenista. Durante su estancia, el gobernador le dio la bienvenida y lo acompañó durante una conferencia de prensa. Esta visita forma parte de su gira de conferencias en Culiacán y Los Mochis.
Durante su intervención, se refirió a los temas que se discutirán en la próxima reunión del Consejo Nacional de Morena, programada para el domingo 11 de junio. También mencionó otros acuerdos alcanzados en la reunión entre gobernadores por Morena, los candidatos potenciales y el presidente mismo.
Monreal niega esta en desventaja con ‘corcholatas’
Señaló que no se consideraba en desventaja, ya que tiene una trayectoria política de 42 años como legislador en distintos partidos, así como experiencia como gobernador del estado de Zacatecas. Esto le otorgaba una ventaja significativa sobre sus colegas, remarcó.
“Les puedo dar la sorpresa, porque he sido, varias veces diputado federal y senador, lo que las otras corcholatas no tienen esa experiencia”, dijo el legislador.
Además, aseguró que acatará los resultados de la encuesta y que no será alguien que cause conflictos o divisiones dentro del partido: “No estoy pensando en salirme de Morena, aunque no me vaya bien en la encuesta o aunque no me toque nada”.
Asimismo, anticipó que durante este domingo se analizarán lineamientos rigurosos y contundentes para garantizar la equidad, ya que los gobernadores, legisladores locales y miembros del gabinete no podrán expresar su respaldo a ninguno de los aspirantes.
También te puede interesar: