El senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado dijo que el llamado Plan B de la reforma electoral podrá discutirse hasta la próxima semana.
Además, aseguró que su partido no está retrasando la discusión con el fin de retrasar la posible impugnación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por parte de la oposición.
Por otro lado, el también aspirante a la presidencia del país, recordó que en un principio, los opositores y organizaciones civiles buscaban que se le diera más tiempo a la discusión de la reforma electoral.
El legislador originario de Zacatecas aprovechó para agregar que, en su momento, los grupos parlamentarios de oposición querían que el Plan B en el Senado no se aprobara en fast track como se hizo en la Cámara de Diputados.
«Organizaciones civiles están pidiéndolo y a mí me pidieron también audiencia, gente de otras instituciones, entonces no hay nada», aseveró Monreal.
De manera que, Monreal hizo frente a las críticas afirmando que en cualquier momento, “mañana o el viernes” las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos, Segunda, convocarán para sesionar la siguiente semana.
Finalmente, el líder de la Jucopo en el Senado reiteró que serán las comisiones dictaminadoras las que marquen el ritmo y las que convoquen.
También te puede interesar leer: