Nacional

Monterrey, azotado por vientos que superan los 90 km/h: una víctima fatal y varios siniestros

04/02/2024 - Hace 3 meses en México

Monterrey, azotado por vientos que superan los 90 km/h: una víctima fatal y varios siniestros

Nacional | 04/02/2024 - Hace 3 meses
Monterrey, azotado por vientos que superan los 90 km/h: una víctima fatal y varios siniestrosFoto: X

El sábado, la Zona Metropolitana de Monterrey sufrió el azote de fuertes vientos que alcanzaron rachas de hasta 90 kilómetros por hora, según informó Protección Civil de Nuevo León. Estas condiciones climáticas tuvieron consecuencias trágicas, como la muerte de una persona en el municipio de Monterrey. La víctima fatal fue una persona que se electrocutó debido a los intensos vientos en la intersección de las calles Labrador y Norteamérica, en la colonia Vistahermosa. Este trágico suceso refuerza la importancia de extremar precauciones durante condiciones meteorológicas adversas.

Incendios, árboles caídos y cortes de circuito en Monterrey

Desde hace días, las autoridades estatales habían advertido a la población sobre la llegada de fuertes ráfagas de viento para este fin de semana, acompañadas de tolvaneras. Desafortunadamente, estas advertencias se hicieron realidad y causaron daños materiales y ambientales. Hasta el momento, Protección Civil ha reportado un total de 46 incendios, 111 árboles caídos y 47 cortes de circuito. Estos siniestros se han dividido en 23 incendios en terrenos baldíos, 12 en casas habitaciones y uno en una fábrica.

Un tráiler se vuelca en Santa Catarina

Por otra parte, en el municipio de Santa Catarina se informó que un tráiler se volcó debido a los fuertes vientos. Afortunadamente, el conductor no sufrió heridas de gravedad y recibió atención médica por parte de los elementos de Protección Civil presentes en el lugar.

Protección Civil continúa trabajando para atender los incidentes ocurridos y brindar apoyo a la población afectada. La población de Monterrey y sus alrededores se encuentra en alerta ante la persistencia de vientos fuertes y las consecuencias que estos pueden generar. Se hace un llamado a seguir las indicaciones de las autoridades y estar atentos a las actualizaciones proporcionadas por Protección Civil.

Te puede interesar: Fallece Carl Weathers, el legendario Apollo Creed de Rocky

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram