Nacional

Morena acusa “entramado internacional” detrás de señalamientos de nexos con el narco en contra de AMLO y Sheinbaum

21/02/2024 - Hace 2 meses en México

Morena acusa “entramado internacional” detrás de señalamientos de nexos con el narco en contra de AMLO y Sheinbaum

Nacional | 21/02/2024 - Hace 2 meses

En medio de la campaña electoral en México, el partido Morena ha lanzado fuertes acusaciones, pasando de calificar como «guerra sucia» a denunciar la existencia de un «entramado internacional» tras los señalamientos de presuntos nexos con el narcotráfico en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y su candidata a sucederlo, Claudia Sheinbaum Pardo.

El presidente de Morena, Mario Delgado, ha señalado que detrás de esta supuesta estrategia se encuentra una organización internacional llamada Atlas Network. La cual estaría respaldando a la candidata presidencial de la oposición.

En este sentido, Delgado ha anunciado que iniciarán acciones legales, presentando una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Además están preparando una denuncia penal contra los responsables.

Delgado también ha acusado a empresas y organizaciones civiles de formar parte de este «entramado», apuntando incluso al portal Latinus como parte de esta supuesta estrategia, basándose únicamente en la recepción de un reconocimiento por parte del periodista Carlos Loret de Mola por parte de Atlas Network.

Según Morena, la «investigación» en la que se basan estas acusaciones ha sido llevada a cabo por jóvenes morenistas. Descartando así cualquier parcialidad en la denuncia presentada por Julián Macías Tovar, una persona ligada al partido político de extrema izquierda en España y acusada en 2020 de financiar la campaña de López Obrador.

Delgado ha desestimado las denuncias presentadas por la coalición opositora Fuerza y Corazón Por México. Las cuales acusan a Morena de una estrategia en redes para criticar a Xóchitl Gálvez. Delgado asegura que las redes de apoyo a Morena son reales, mientras que las acusaciones en su contra son simuladas y falsas.

Previamente, Sheinbaum anunció que su partido presentará una queja formal ante el INE respecto a los hashtags #NarcoPresidenteAMLO y #NarcoCandidataClaudia. Los cuales considera parte de una campaña pagada en su contra y en contra del presidente López Obrador.

Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum señaló que se está llevando a cabo una investigación profunda por parte de su partido para determinar el origen de estos hashtags y proceder con la denuncia correspondiente.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram