Nacional

Morena amplía la lista de finalistas a ocho por estado para definir candidaturas

03/10/2023 - Hace 7 meses en México

Morena amplía la lista de finalistas a ocho por estado para definir candidaturas

Nacional | 03/10/2023 - Hace 7 meses
Morena amplía la lista de finalistas a ocho por estado para definir candidaturasMorena amplía la lista de finalistas a ocho

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que se podría incrementar el número de finalistas en la contienda interna del partido por las candidaturas en los estados y la Ciudad de México. El proceso que inicialmente contemplaba seis participantes que competirían en las encuestas estatales, ahora podría incluir a ocho en cada entidad, si hay varios perfiles con alta competitividad y reconocimiento.

Criterios para la selección

Los Consejos Estatales han definido, por votación, a los primeros cuatro aspirantes en cada estado hasta el momento, pero el Consejo Nacional aún tiene que proponer a los que faltan, basándose en encuestas de reconocimiento. La idea original era que el Consejo Nacional propusiera dos perfiles más por estado, pero ahora podría postular a cuatro, sumando un total de hasta ocho aspirantes de Morena a las candidaturas.

“Entonces, los perfiles que sean muy competitivos, que sean muy reconocidos, que salgan muy altos en las encuestas de reconocimiento, lo vamos a combinar con las propuestas del Consejo, para tener la lista final de la encuesta definitiva”, explicó Mario Delgado en conferencia de prensa tras el festejo del 12 aniversario de Morena.

“Lo ideal sería que fueran tres hombres y tres mujeres, pero si hay necesidad de incluir cuatro hombres y tres mujeres, así será. Máximo cuatro y cuatro, porque más allá de ocho perfiles, ya la encuesta empieza a perder su eficacia”, agregó el dirigente del partido.

Próximos pasos de Morena en diferentes estados

El pasado 30 de septiembre desde Puebla, ya había adelantado que podrían ampliarse hasta ocho incluyendo los propuestos por el Consejo Nacional y que sería lo que generara más unidad en Morena. El líder del partido comentó que en esta semana se tendría a los personajes que competirían en las encuestas estatales para definir candidaturas, por lo que posteriormente informará cuántos finalistas irán de las 285 personas que se inscribieron y participarán en la siguiente etapa. “Eso lo vamos a comunicar, una vez que tengamos los resultados de las encuestas de reconocimiento. Aquellos perfiles importantes, relevantes que la gente reconoce, que se hayan quedado fuera de las propuestas de los Consejos, no se preocupen, la Comisión de Elecciones los va a incorporar”, señaló Mario Delgado.

Te puede interesar: García Harfuch, el favorito de Morena para gobernar la Ciudad de México, según encuesta

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram