Nacional

Morena busca el consenso con la oposición en las reformas constitucionales

07/02/2024 - Hace 3 meses en México

Morena busca el consenso con la oposición en las reformas constitucionales

Nacional | 07/02/2024 - Hace 3 meses
Morena busca el consenso con la oposición en las reformas constitucionalesFoto: El Universal

En aras de buscar acuerdos con la oposición, Morena, el partido en el poder en México, está abierto a realizar modificaciones en las iniciativas de reformas constitucionales propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Así lo aseguró Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado.

En una entrevista, la legisladora por Tlaxcala resaltó que el Congreso de la Unión tiene el derecho y la responsabilidad de analizar a fondo estas propuestas y realizar las modificaciones que considere necesarias. Además, Rivera anticipó que durante los debates que se llevarán a cabo, se lograrán cambios de posturas que hasta ahora parecían irreductibles.

“Creo que esta va a ser una discusión histórica para México, donde todos los grupos parlamentarios tendrán la oportunidad de expresar su postura frente a estos temas trascendentales. Sin duda, esto nos llevará a realizar ajustes a las propuestas, incluso a nivel de puntos y comas”, afirmó la presidenta del Senado.

La importancia del debate público y democrático

Rivera enfatizó la importancia de tener un debate público abierto y democrático, especialmente en un período en el que se espera una variedad de posturas y opiniones de los distintos grupos parlamentarios. Consideró que es fundamental encontrar un equilibrio y buscar soluciones que satisfagan a todos los actores políticos involucrados.

En ese sentido, la senadora morenista no descartó la posibilidad de abrir espacios de parlamento abierto con el fin de discutir algunas de las reformas propuestas por el presidente López Obrador. Esto permitiría una mayor participación ciudadana y brindaría la oportunidad de incorporar diferentes perspectivas en el proceso legislativo.

La disposición de Morena para realizar ajustes

Cuando se le cuestionó si Morena estaría dispuesta a realizar modificaciones en las iniciativas, Ana Lilia Rivera respondió de manera afirmativa: “En todo lo que sea posible, estamos dispuestos a hacer los ajustes necesarios para lograr acuerdos que beneficien a nuestro país”.

Esta postura de apertura por parte de Morena refuerza su compromiso de construir acuerdos y diálogos con la oposición política, con el objetivo de impulsar las reformas propuestas por el presidente López Obrador y asegurar su aprobación en el Congreso.

Te puede interesar: No hay gobierno ni política posibles desde una borrachera de poder o alcohol: la contestación de Beltrones a Álvarez Máynez

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram