Nacional

Morena busca la unidad y la equidad en la definición de candidatos a gubernaturas

16/10/2023 - Hace 6 meses en México

Morena busca la unidad y la equidad en la definición de candidatos a gubernaturas

Nacional | 16/10/2023 - Hace 6 meses
Morena busca la unidad y la equidad en la definición de candidatos a gubernaturasFoto: X

Los aspirantes a las nueve gubernaturas por el partido Morena se comprometieron a aceptar y respetar los resultados de la encuesta definitiva que definirá a los candidatos para las elecciones de 2024. Así lo informó la dirigencia nacional de Morena, que este lunes 16 de octubre sostuvo una reunión con los participantes para darles a conocer las reglas y la metodología del sondeo.

En un comunicado, Morena indicó que los aspirantes firmaron dos documentos: uno en el que expresan su voluntad de acatar los resultados de la encuesta, que se darán a conocer el lunes 30 de octubre, y otro en el que reconocen el proceso y la metodología empleados. Además, se comprometieron con el criterio de equidad para los comicios de 2024, lo que implica que habrá una distribución paritaria de candidaturas entre hombres y mujeres.

Claudia Sheinbaum Pardo, Coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación y el dirigente nacional Mario Delgado Carrillo encabezaron la reunión, quienes buscan transmitir a todas y todos los aspirantes la importancia de ir en unidad y poner por encima el proyecto de la Cuarta Transformación.

Entre los aspirantes que asistieron a la cita en las oficinas centrales de Morena en la Ciudad de México se encuentran Clara Brugada, Patricia Armendariz, Omar García Harfuch, Sergio Gutiérrez Luna e Ignacio Mier. Todos ellos aseguraron que mantendrán la unidad y apoyarán al ganador o ganadora de la encuesta.

Encuestadoras y metas electorales de Morena

Las mismas casas encuestadoras que participaron en el proceso nacional aplicarán los sondeos, pero los distribuirán en los ocho estados y la Ciudad de México según su capacidad operativa, señaló Mario Delgado. Claudia Sheinbaum manifestó su confianza en todos los participantes y aseguró que la meta del partido no solo es ganar la mayoría calificada en el Congreso para el siguiente año, sino obtener el triunfo en estados como Yucatán, Guanajuato y Jalisco.

Morena adelantó que el lunes 30 dará a conocer a los nueve ganadores de las encuestas, quienes se convertirán en los coordinadores estatales de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación. Descartó eventuales fracturas debido a que todos los aspirantes firmaron un pacto de unidad. El anuncio será tres semanas antes del arranque del periodo de precampañas, por lo tanto los ganadores no podrán denominarse “precandidatos” ni llevar a cabo eventos con tintes electorales.

De acuerdo con Morena, sus análisis internos les dan ventaja en al menos cinco entidades y sus números crecen en Yucatán, Jalisco y Guanajuato, por lo tanto aseguran que no dejarán nada a la oposición.

Te puede interesar: AMLO envía un saludo y una felicitación al maestro Daniel Noboa, ganador de las elecciones en Ecuador

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram