Un grupo de morenistas encabezados por la diputada Luz María Hernández Bermúdez y el líder social Edward Espíndola Uribe, están llevando a cabo acciones para mantener las diputaciones federales que Morena ganó en 2021 en el Estado de México y, además, buscar incrementar el número de representantes en 2024.
Hasta el momento, la bancada de Morena y sus aliados en San Lázaro cuentan con 35 curules provenientes del Estado de México, de un total de 64. Entre los distritos ganados se encuentra el distrito 38, donde se encuentra Karla Yuritzi Almazán, vicepresidenta de la Cámara Baja, así como distritos con representación municipal en Ixtapaluca, Toluca, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Ecatepec, entre otros.
Durante una conferencia de prensa, Espíndola mencionó que en el Estado de México, los grupos cercanos a la Cuarta Transformación buscarán mantener la presencia de Morena trabajando para el progreso de la sociedad. «No solamente hay que tener ganas, sino también ver qué se puede hacer, existen aspectos fundamentales donde hay un rezago impresionante», señaló.
Espíndola, quien también es aspirante a la presidencia municipal de Ecatepec. Destacó que existen tres problemáticas sociales en las que se debe poner mayor énfasis para solucionarlas rápidamente: seguridad, abastecimiento de agua y movilidad.
Por su parte, la diputada Hernández Bermúdez expresó su satisfacción por reconocer el apoyo de los militantes de Morena, quienes respaldan firmemente la precandidatura de Claudia Sheinbaum a la presidencia de la República.
«Hoy estamos reconociendo a los Comités de Base, debemos activarnos porque este es un movimiento transformador que convoca a todos los comités en defensa de la Cuarta Transformación», subrayó.