Nacional

Morena impugna medidas del INE contra giras de Sheinbaum

20/10/2023 - Hace 3 años en México

Morena impugna medidas del INE contra giras de Sheinbaum

Nacional | 20/10/2023 - Hace 3 años
Morena impugna medidas del INE contra giras de Sheinbaum

Morena impugnó las medidas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) que limitan las asambleas que realiza Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial del partido.

Mario Llergo, quien es el representante de Morena ante el INE, afirmó que dichas medidas violentan la autodeterminación de los partidos políticos.

Mediante un video que compartió en sus redes sociales, Mario Llergo respaldó a Claudia Sheinbaum, así como los eventos que realiza como coordinadora nacional de Defensa de la 4T.

Así mismo, acusó que aplican «censura» en contra de Claudia Sheinbaum al emitir dichas medidas cautelares y pedirle que baje 33 publicaciones de sus redes sociales.

Debido a ello, solicitan a la Sala Superior del Tribunal Electoral la revocación del acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, para que la exjefa de Gobierno de la CDMX pueda continuar con sus eventos sin estas restricciones.

Finalmente, señaló que en Morena no van a permitir la censura y afirmó que la coordinadora Nacional de Defensa de la Transformación no está sola.

Cabe mencionar que el pasado 16 de octubre, el INE ordenó a Claudia Sheinbaum retirar 33 publicaciones de sus redes sociales, al considerar que tenían mensajes alusivos a las elecciones del 2024.

Así mismo, ordenó suspender la Gira por la Esperanza, la cual realiza a nivel nacional y limitarse a llevar a cabo eventos a puerta cerrada, solo con militantes de Morena.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Invitan a jóvenes a dialogar con alcaldesa

Local | El Salto

Invitan a jóvenes a dialogar con alcaldesa

Pueblo Nuevo, Durango.- El director del Instituto Municipal de la Juventud, Eduardo Castro, invitó […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram