Nacional

Morena presentará convocatoria para aspirantes a gubernaturas el 18 de septiembre

12/09/2023 - Hace 8 meses en México

Morena presentará convocatoria para aspirantes a gubernaturas el 18 de septiembre

Nacional | 12/09/2023 - Hace 8 meses
Morena presentará convocatoria para aspirantes a gubernaturas el 18 de septiembre

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, informó que el próximo lunes 18 de septiembre se presentará la convocatoria para los aspirantes a las nueve gubernaturas que están en juego en las elecciones del 2024.

Durante una conferencia de prensa en la que volvió a hacer un llamado a la unidad, Mario Delgado indicó que el 25 y 26 de septiembre serán las fechas para que los aspirantes a alguna gubernatura se inscriban al proceso de Morena.

“El 25 y 26 de septiembre serán las fechas para que todas y todos los interesados se inscriban, 18 de septiembre se publica convocatoria, 25 y 26 son los registros para los interesados, es decir, vamos avanzando en el proceso de organización y tenemos que ir tomando ya definiciones”, explicó.

También mencionó que el Consejo Nacional de Morena iniciará las conversaciones con el Partido Verde y el del Trabajo para determinar en qué entidades irán en alianza total, parcial o sin alianza.

“A partir de la estrategia electoral que hagamos de manera conjunta también para lograr el mayor número de escaños en el Congreso de la Unión”, señaló.

Así mismo, detalló que Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de la Cuarta Transformación, iniciará el próximo domingo 17 de septiembre una gira por el país para conformar los comités.

“Y para reforzar esta labor, la propia doctora Sheinbaum como responsable, como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, va a ir a todas las entidades a tomarles protesta, arrancamos este domingo 17 en Oaxaca», puntualizó.

También te puede interesar:

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram