Ciudad de México.- El Acuario Inbursa se encuentra en investigación después de que saliera a la luz la muerte de una de sus trabajadoras, Monserrat, buzo certificada y bióloga.
El hecho sucedió la mañana del miércoles 16, cuando la mujer entró a la pecera de mayor tamaño del lugar a realizar actividades de rutina al ver un pez muerto, pero se le complico el salir a la superficie y a pesar de recibir auxilio, falleció.
Compañeros relatan que no entró acompañada como asegura el acuario y en vez de ser trasladada aun hospital cercano (ya que aún tenía signos vitales) fue llevada al a un hospital ubicado en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.
También te podría interesar: Mujer mata a su madre de 64 años en día de San Valentín
Ante la situación, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que abrió una carpeta de investigación «por la probable comisión del delito de homicidio culposo por otras causas, tras la muerte de una mujer”.
Además, en redes sociales se le acusa al Acuario Inbursa de presuntamente ocultar la muerte de varias especies, por malos tratos en el lugar.
«Ha tenido bajas importantes de especies marinas y un ejemplo claro fue el tiburón aleta de cartón, una de las especies más grandes que tenía el acuario ya que murió por negligencia del dicho centro», dice uno de los relatos.
El @AcuarioInbursa oculta la muerte de sus especies y ahora oculta la muerte de una bióloga.
El pasado 16 de febrero de 2022 alrededor de las 10.30 am la bióloga Monserrat A. falleció en el acuario al sacar unas especies muertas dentro de la pecera más grande.— Trabajos Mierda (@TrabajosMierda) February 17, 2022
Investiga #FGJCDMX deceso de una mujer, luego de hechos ocurridos en la alcaldía Miguel Hidalgo. pic.twitter.com/29rPsVh0qq
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) February 18, 2022