Nacional

Muere el periodista Miguel López Azuara a los 88 años

28/09/2022 - Hace 2 años en México

Muere el periodista Miguel López Azuara a los 88 años

Nacional | 28/09/2022 - Hace 2 años

El periodista Miguel López Azuara, murió a los 88 años de edad, a causa de una enfermedad crónica. Su hija Constanza fue quien dio a conocer su fallecimiento.

López Azuara fue referente de la lucha por la libertad de expresión, al igual que de la autonomía de los medios de comunicación en México.

Su carrera comenzó en la función pública al ser director de Bibliotecas y Publicaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP); vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); director de la agencia de noticias Notimex y director de Información de Presidencia de la República.

También te puede interesar: 

Mientras que en 1955, ingresó al periódico Excélsior, en donde se desempeñó como  reportero, columnista político, editor, jefe de Corresponsales y subdirector Editorial.

De igual manera, laboró como fundador, columnista, jefe de información, jefe de redacción y consejero editorial y de administración de la revista Proceso.

El periodista Miguel López Azuara realizó otras de sus labores como director de la revista Examen del Comité Ejecutivo Nacional del PRI; coordinador de comunicación social de la Cámara de Diputados; y director de la Asociación de Editores de los Estados.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram