Falleció José Armando Guzmán Mendoza, el joven seguidor de Cruz Azul que decidió renunciar a su tratamiento contra la leucemia para vivir sus últimos días con alegría. El pequeño capturó la atención del país a finales de febrero, cuando reveló su valiente decisión.
En aquel momento, el pequeño solo pedía tener una fiesta de cumpleaños común, ya que debido a sus constantes entradas y salidas en el hospital nunca había tenido la oportunidad de disfrutar de algo así. Sus deseos fueron escuchados y la comunidad se unió para darle una fiesta con pasteles, piñatas, regalos y un show de payasos que llegó para hacer de aquel instante algo inolvidable.
José Armando recibió mensajes de apoyo y con ofrecimientos de ayuda por parte de celebridades, empresarios y de su equipo de fútbol favorito Cruz Azul, con el que dejó una cita pendiente. Su historia e inocencia capturaron el corazón de miles de personas, quienes hoy se unen para darle el último adiós hasta el cielo.
Su familia trató de ayudarlo
Tras haber tomado más de 120 quimioterapias, José Armando decidió dejar de someterse a esos tratamientos para poder disfrutar sus últimos días al lado de su familia y seguir de cerca a su equipo en busca de un nuevo campeonato. Su historia conmovió a todos, mostrando su determinación y amor por la vida.
Sin embargo, durante sus últimos días, la familia de José Armando hizo un llamado a la comunidad para donar plaquetas y sangre de tipo O+, en un esfuerzo por brindarle la mejor atención posible. A pesar de los esfuerzos, el martes su cuerpo no resistió más y perdió la batalla contra la enfermedad, dejando un vacío en el corazón de todos los que lo conocieron.
Cruz Azul se despide de José Armando
El club Cruz Azul, a través de sus redes sociales, expresó su profundo pesar por la partida de José Armando. «Lamentamos el sensible fallecimiento de José Armando Guzmán Mendoza. Gracias por inspirarnos día a día con tu fortaleza, José Armando. Descansa en Paz, campeón».
A pesar de los esfuerzos del club por cumplir uno de los grandes deseos de José Armando, como llevarlo a presenciar un partido en el estadio Azteca, la deteriorada salud del joven le impidió realizar el viaje desde Veracruz. Sin embargo, Cruz Azul no quiso dejar pasar la oportunidad de honrar a su fiel seguidor y le envió una camiseta autografiada por todo el equipo y directivos, como muestra de agradecimiento por su apoyo inquebrantable.
El adiós a José Armando es un recordatorio de la importancia de vivir cada día con pasión y amor, valorando cada momento y a quienes nos rodean. Su sonrisa y su valentía quedarán grabadas en el corazón de todos los que lo conocieron, un legado de amor y determinación que seguirá inspirando a otros en su camino. Hasta siempre, José Armando, tu luz seguirá brillando en cada gol del Cruz Azul y en el corazón de todos los que te conocieron.
Gracias por inspirarnos día a día con tu fortaleza, José Armando.
Descansa en Paz, campeón. #AzulDePorVida pic.twitter.com/ugo81m8YyW
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) April 23, 2024