En un albergue de Nuevo León, un menor muere por causas naturales, pues el DIF local afirmó que el menor falleció por un paro respiratorio.
El DIF de Nuevo León dio a conocer que la muerte del menor en el albergue Fabriles fue por causas naturales, secundario a un padecimiento agudo que sufría el menos.
Y aclaró que la muerte no fue por golpes, como lo han dado a conocer por medio de las redes sociales.
De igual manera, la organización informó que el menor contaba con varias condiciones clínicas. Así como: trastorno de déficit de atención con hiperactividad, síntomas de estrés post traumático, trastorno depresivo persistente, discapacidad intelectual y crisis epilépticas. Así que, era atendido por médicos especialistas.
Sumando su condición clínica con todos los medicamentes que tomaba, el menor presentó riesgo de alteración del umbral del dolor.
El pasado 8 de febrero por la noche los síntomas del pequeño se agudizaron, por lo que se solicitó una valoración médica urgente. Durante la cual los médicos indicaron que tuvo múltiples episodios de vomito. Además de síntomas gastrointestinales y fiebre.
La Fiscalía informa respecto a la investigación que se realiza en torno a la muerte del adolescente fallecido en el Albergue Fabriles. pic.twitter.com/eiUW9Fd9h4
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) February 20, 2022