Guaymas, Sonora.- El andar en raicer es común en las playas de México sobre todo en San Carlos, donde se pueden presenciar accidentes al manejar sin precaución, como el caso de una tortuga de gran tamaño.
Este fin de semana, se dio a conocer un video en redes sociales, donde se observa al animal fallecido y destrozado de su caparazón y cabeza.
La médico veterinario de Vida Silvestre, Elsa Coria Galindo, explicó que por las heridas de la tortuga fue aplastada por un vehículo denominado raicer y sufrió agonía mientras moría.
«Es probable que alguien la vio sufriendo y probablemente la sacrifico porque vemos como esta el cráneo partido en dos, un corte muy recto», agregó.
La especialista señaló que es común que las personas anden por la noche en la zona y no se percatan del daño que pueden hacer.
Para darle descanso se ve como hacen un hoyo en la arena para poder enterrar a la tortuga.
Coria Galindo pide a la sociedad respete el hábitat de dichos animales, ya que no solo los accidentes peligran su vida, sino también la contaminación la gente en las playas.
#SanCarlos Confirma Médico Veterinario de Vida Silvestre, Elsa Coria Galindo, que tortuga marina fue atropellada por uno de los vehículos llamados "raicers" que impunemente circulan en esa zona donde desovan las tortugas de mayo a octubre.#LaManga#Sonora#ecocidio@PROFEPA_Mx pic.twitter.com/xOknsOOjRg
— Águeda Barojas (@AguedaBarojas) October 10, 2021