Muere Tulio Hernández, exgobernador de Tlaxcala y exesposo de Silvia Pinal

Ricardo Arellano | 16/09/2023 - Hace 1 semana
Muere Tulio Hernández, exgobernador de Tlaxcala y exesposo de Silvia Pinal
Compartir:

En breve… Tulio Hernández Gómez, exgobernador priista de Tlaxcala y exesposo de Silvia Pinal falleció a los 87 años de edad, así lo confirmó la dirigente estatal del PRI, Anabel Ávalos Zempoalteca, quien lamentó el deceso.

A profundidad:

  • La salud del exgobernador comenzó a empeorar en julio pasado cuando se informó de su hospitalización de urgencia y se reveló que padecía Alzheimer, sin embargo, las razones detrás de su fallecimiento se mantienen en secreto.
  • Según una fuente no oficial, el exgobernador fue ingresado de urgencia al ISSSTE el pasado lunes debido a una lesión en la cabeza, al parecer producto de una caída. Su familia habría solicitado su alta voluntaria el miércoles y lo trasladaron de regreso a su domicilio.

  • En Tlaxcala, es conocido por haber donado la Casa de Gobierno, actualmente llamada Casa Tlaxcala. Inicialmente, la propiedad le fue ofrecida como un regalo personal, que él aceptó, pero más tarde la incorporó al patrimonio del Estado.
  • En febrero de este año, se registró la última vez que Tulio Hernández hizo una aparición pública, la cual tuvo lugar en un evento presidido por la actual gobernadora, Lorena Cuéllar. En este evento, se llevó a cabo la donación del terreno que alberga el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Zultépec-Tecoaque, en Calpulalpan, a favor del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
  • Varios líderes políticos locales también expresaron sus condolencias a la familia del exgobernador priista.

¿Qué están diciendo?

  • Anabel Ávalos Zempoalteca: “Con mucha tristeza me entero del fallecimiento de nuestro exgobernador el Lic. Tulio Hernández Gómez, un hombre noble, de gran generosidad y amor a Tlaxcala, su pérdida es irreparable, respetuosamente envío mis condolencias a su familia, descanse en paz”, compartió.
  • Gobierno de Tlaxcala: «El Gobierno del Estado, lamenta el fallecimiento del ex Gobernador tlaxcalteca Tulio Hernández Gómez. Descanse en paz», externó.
También te puede interesar: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *