Ciudad de México.- El caso de Carmen Sánchez, una mujer atacada con acido por su ex pareja, es uno de tantos que agobia al país, pero ella ha sabido verle el lado positivo a la vida, y aunque siga su proceso legal, busca la manera de verse bien.
En su cuenta de Twitter, la mujer ha ido compartiendo parte de su recuperación, que ha tenido que someterse a múltiples cirugías de reconstrucción (más de 60) y una de ellas es el poder volver a tener su oreja derecha.
Mientras tanto, Carmen decidió, después de ocho años, volver a portar un arete, que animada por otra victima del ácido, no quiso esperar a tener sus dos orejas, cuando con un pendiente luce hermosa.
También te podría interesar: “Tengo miedo”, saxofonista atacada con ácido reporta gobierno le quitó protección
«No postergar más las pequeñas cosas que la hacen y la han hecho feliz. No cabe duda que todas nos damos fuerza y somos inspiración», dijo.
Hoy, después de 8 años, decidí ponerme un arete. Parece fácil, pero para mí es muy significativo porque en el ataque con ácido perdí una oreja. Yo pensaba esperar a mi cirugía de reconstrucción para volver a usarlos, ¿pero saben quién me animó a ponerme uno solo? pic.twitter.com/L6G2AXzbsn
— Carmen Anchez (@CarmenAnchez) April 8, 2022
¿Qué le pasó a Carmen Sánchez?
El 20 de febrero de 2014, María del Carmen Sánchez, una mujer que residía en Ixtapaluca, Estado de México fue atacada con ácido por su pareja Efrén N.
Desde entonces ha buscado justicia para que el sujeto, vinculado a proceso por feminicidio en grado de tentativa, sea castigado.
Sin embargo, la batalla continua y el hombre busca llevar su proceso en libertad condicional, aunque la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha aceptado las pruebas que le incriminan.