Nuevo León. – Una mujer dejó a cargo su hijo con su pareja, sin embargo, todo terminaría fatal luego de que el menor muriera a causa de un paro cardiorrespiratorio.
Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la calle Bilbao, colonia Real de Capellanía, en el municipio García, cuando una mujer dejó a cargo su hijo de cuatro años con su pareja, quien después perdió la vida por un paro cardiorrespiratorio, sin embargo, anteriormente la madre dio aviso a la línea de emergencia 911 tras percatarse de que estaba inconsciente.
Posteriormente, el menor fue llevado a la Cruz Verde por propios medios, solicitando apoyo de ambulancia en el lugar.
Te puede interesar: Madre y padrastro torturaron a niño hasta dejarlo parapléjico
El infante fue puesto en una ambulancia, sin embargo, al comenzar un traslado al Hospital Universitario cayó en paro cardiorrespiratorio durante el trayecto. Por lo que se procedió a practicar maniobras de reanimación.
Tras llegar provisionalmente a una clínica del IMSS más cercana, pidieron el apoyo de los médicos. Desafortunadamente, minutos más tarde detuvieron las maniobras y declararon la muerte del menor.
Se presume que el menor habría muerto por una intoxicación. Otras versiones aseguran que el niño contaba con huellas de violencia.
La madre fue interrogada en la clínica por parte de las autoridades e indicó que el menor aún no estaba registrado.
Posteriormente, la mujer, quien está sujeta a investigación, se negó a dar más información sobre el menor.