García, Nuevo León.- Una mujer embarazada identificada como Mayra, acudió a vacunarse contra COVID-19 y entró en labor de parto.
Según se informó la mujer con 36 semanas de embarazo, proveniente del Ejido El Milagro, se encontraba en el Teatro de la Ciudad de García, para aplicarse la vacuna.
Mientras estaba en la fila Mayra comenzó a sentir molestias, por lo que testigos y personal de salud notificaron el suceso a Protección Civil.
Luego de ello los servicios de emergencia informaron que la mujer embarazada había entrado en labor de parto. Además, explicaron que los más recomendable era que el bebé naciera en la sede de vacunación.
Enseguida la mujer recibió atención y dio a luz, posteriormente, tanto ella como su bebé fueron trasladados al Hospital Materno Infantil. En el sitio se les realizó una revisión médica y se informó que se encontraban estables.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS), explicó el pasado 8 de septiembre que era recomendable que las mujeres embarazadas se aplicaran la vacuna contra el COVID-19 luego del primer trimestre de gestación.
Por su parte, la directora de la OPS, Carissa Etienne mencionó que las mujeres embarazadas «tienen un riego más alto de desarrollar síntomas más graves de COVID».
También te puede interesar: El COVID-19 podría ser estacionario, ¿qué significa esto?
Foto: Sin Embargo / Cuarto Oscuro