Una mujer, residente del municipio de La Paz, Baja California Sur fue atacada con un cuchillo por su expareja, quien logró lesionarle los dedos de la mano y tuvo que ser llevada para su atención de emergencia. La víctima se suma a las más de 700 mujeres que han sido lesionadas con dolo en lo que va del año, la mayor parte por hombres en Baja California Sur.
Las autoridades municipales recibieron el reporte esta madrugada, y acudieron a brindar auxilio al domicilio que se indicó; no obstante, tras la agresión, el hombre huyó y no ha sido detenido.
Según narró la víctima, Nicolasa “N”, su agresor fue Martín “N”, su expareja, quien fue a buscarla a casa de su hermana, donde ella se resguardó, luego de la separación.
Allí el agresor acudió para pedirle unos documentos personales y al entregárselos mostró un cuchillo que llevaba y la amenazó para que se fuera con él. Ella se negó y ocurrió la agresión directa contra su mano izquierda. Enseguida huyó del lugar.
Al domicilio llegó el personal de corporaciones de emergencias para atenderla, no obstante, tuvo que ser trasladada a un hospital para seguir la valoración y la sutura.