Veracruz. – Una mujer asesinó a su mejor amiga el pasado 15 de agosto de 2019, por lo que recibió una sentencia de 70 años en prisión.
Medios nacionales señalaron que había suficientes pruebas para dictarle la pena máxima por el asesinato de Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche por parte de su mejor amiga.
«Fue un juicio justo, es una sentencia limpia dictada por el juez de juicio Florencio Hernández Espinosa. Hubo equidad y justicia, por eso señala tácitamente a la ahora sentenciada Andrea, la sentencia de 70 años”, sostuvo la abogada Isabel Morales Aguirre.
Te puede interesar: Enfermera mata a su amiga embarazada para fingir ser la madre del bebé
La madre de la víctima se pronunció al respecto diciendo que «luego de 3 años por fin puedo ver la luz”.
En los hechos del crimen también partició un hombre identificado como Aldo, quien hasta el momento, no ha recibido sentencia y era ex pareja de la víctima.
Recapitulación de los hechos
Autoridades de Veracruz refieren que Andrea (actualmente sentenciada) junto a Aldo en 2019, asesinó y quemó a Silvia.
Despues, dejaron sus restos en un basurero clandestino del sur de Veracruz el 15 de agosto del 2019.
La familia de Silvia contó a las autoridades, que la joven quien era trabajadora de Petróleos Mexicanos (Pemex), salió de su casa para hacerse pedicure en el Puerto de Coatzacoalcos, pero ya no regresó.
Tras el crimen, familiares y amigos se manifestaron para exigir justicia para Silvia Jazmín, mientras que otros proclamaban inocendia de Andrea.
Tres años después, el juez determinó que Andrea sí fue culpable.