Coahuila. – Una mujer falleció luego de que llegara a una vivienda en el que supuestamente permanecía en el ambiente un gas pimienta rociado por policías municipales para detener a un agresor.
Los hechos ocurrieron durante el jueves por la noche en el que ocurrió un altercado entre habitantes del ejido El Poleo del municipio de Arteaga y policías municipales que ingresaron a un domicilio y rociaron gas pimienta, provocando la muerte de una mujer.
Medios locales, indican que la familia de la víctima mortal revelan que la causa de muerte fue a raíz de que inhaló gas pimienta que usaron los policías durante la confrontación. Sin embargo, la dirección de Seguridad Pública del municipio informó que la mujer no se encontraba en el lugar al momento en que llegaron y rociaron gas.
Te puede interesar: Policías agreden y detienen a joven por no usar cubrebocas
Datos de la información de la Policía local, se recibió un reporte de violencia doméstica en el ejido El Poleo. Ahí se denunciaba que un hombre en estado de ebriedad había golpeado a su padre.
Al llegar al lugar de los hechos, los agentes recibieron la autorización del padre ingresar a la vivienda. Sin embargo, Óscar Guadalupe “N”, el hijo del agresor, confrontó a los policías cuando intentaba someterlo, por lo que utilizaron gas pimienta.
Informes de la dirección de Seguridad Pública Municipal, la fémina de 59 años arribó a la vivienda hasta las 11 de la noche. Posteriormente, presentó dificultades para respirar, por lo que fue trasladada al Hospital General, donde perdió la vida.
Un comunicado del Ayuntamiento señaló que los oficiales actuaron conforme al protocolo establecido. Además, aseguraron que el gas no fue utilizado en contra de la mujer fallecida, sino que permaneció en el ambiente en la habitación.
No obstante, dos policías fueron puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Coahuila no ha dado a conocer los resultados de la causa de muerte de la mujer.