Nacional

Mujer obliga a menor a pedir limosna y le dan 27 años de cárcel

15/09/2021 - Hace 3 años en México

Mujer obliga a menor a pedir limosna y le dan 27 años de cárcel

Nacional | 15/09/2021 - Hace 3 años
Mujer obliga a menor a pedir limosna y le dan 27 años de cárcel

Una mujer quien es identificada como Perla Judith “N” obligaba a una menor de edad a pedir limosna en las calles de Ecatepec, Estado de México, por lo que fue condenada a 27 años y seis meses de cárcel.

Al ser captada a la mujer a obligar a la menor a pedir limosna, le dieron 27 años de cárcel por lo que fue encontrada culpable del delito de trata de personas, en la modalidad de la acción dolosa de una persona para captar y alojar a una persona con fines de explotación a través de la mendicidad. Mujer obliga a menor a pedir limosna y le dan 27 años de cárcel

Un juez del Distrito Judicial de Ecatepec determinó dictarle esta condena a la mujer. Además, se le fijó una multa de dos millones 115 mil 649 pesos.

Los hechos por los cuales fue condenada ocurrieron los primeros meses del año 2019, cuando obligó a una menor de 14 años de edad, a pedir limosna en el municipio de Ecatepec.

La detención hacia Perla Judith, fue por medio de una denuncia ciudadana mediante la cual aseguraban que en la colonia La Estrella, en Ecatepec, una mujer llevaba a una adolescente a quien obligaba a pedir dinero. Además, eras maltratada, por lo que fue realizado un operativo en el mes de mayo del año 2019.

Las investigaciones realizadas por el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), permitieron establecer que la menor originaria del estado de Morelos, hacía pocos meses que se habían trasladado a la entidad para trabajar.

Te puede interesar: Nueve de Hidalgo obtienen declaratoria de emergencia tras inundaciones

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram