Mujer reportada como desaparecida es encontrada muerta en casa de su expareja

Nacional | 12/12/2022 - Hace 1 año
Mujer reportada como desaparecida es encontrada muerta en casa de su expareja

Hidalgo.- Una mujer reportada como desaparecida desde el pasado jueves, fue encontrada muerta en la casa de su expareja en la colonia Metepec segundo, del municipio de Metepec.

La víctima identificada como Edith Pérez Olvera, habría acudido a una cita con su expareja identificada como  Israel A.H., el pasado 8 de diciembre. Tras ello no se volvió a tener información de ella.

Posteriormente, los familiares de la víctima difundieron en redes sociales una ficha para iniciar con la búsqueda de la mujer desaparecida, pero el sospechoso afirmó que  Edith se encontraba con él.

Mujer reportada como desaparecida es encontrada muerta en casa de su expareja

También te puede interesar: 

Según se informó, el hombre compartió una fotografía de ambos para demostrar que se encontraban en una playa. Sin embargo, conocidos de los dos indicaron que la foto era antigua.

Tras el hallazgo del cuerpo, pobladores bloquearon el acceso de la carretera a la cabecera municipal de Acatlán, lo anterior para exigir justicia contra el responsable del delito.

Mientras que personal Ministerial llevó a cabo el proceso correspondiente en el lugar que se encontró el cuerpo. El caso se investiga como feminicidio.

Feminicidios en México

Un estudio de la Asociación Cero Impunidad reveló que la tasa de feminicidios en el país en 2021, es de  1.55 feminicidios por cada 100.000 mujeres; un 125 por ciento más que en 2015.

Además, según el documento, solo siete de cada 100 asesinatos han sido esclarecidos en los últimos seis años; y menos de la mitad de los feminicidios  han concluido en una condena.

También te puede interesar: 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram