México. – Una mujer se sometió a una cirugía estética para aumentar glúteos como su regalo de cumpleaños, sin embargo, no todo saldría como lo planeado, pues al final, le inyectaron aceite para autos, costándole casi la vida.
Se trata del caso de la mujer llamada Paula Flores, quien quiso darse un regalo por su cumpleaños 50 y someterse a una cirugía estética para aumento de glúteo, desafortunadamente, terminó tratándose de una estafa, pues le inyectaron aceite para autos, provocándole graves consecuencias.
Paula detalló que durante dos años estuvo ahorrando para poder celebrar su cumpleaños con un aumento en sus glúteos 750 mililitros por cada lado.
Te puede interesar: Mujer esconde cadáver de su madre en congelador para seguir recibiendo su pensión
“Supe que hacían operaciones, entonces yo me quería operar las pompas, entonces dije, de regalo de 50 años trato de hacer lo posible de juntar la cantidad. El doctor me dijo que me iban a poner un líquido y me pusieron 750 ml de cada lado y después se me inflamaron totalmente”, explicó.
Sin embargo, todo salió mal cuando Flores comenzó a presentar síntomas como dolores, fiebre, débil y una deformidad en la zona intervenida. Por lo que fue trasladada de emergencia al hospital.
Al estar hospitalizada, los especialistas le explicaron que su condición era crítica, ya que en su cirugía, los “médicos” le inyectaron «un coctel de sustancias apócrifas» entre ellas aceita para coche.
Afortunadamente, sobrevivió para contarlo, por lo que tras su recuperación, acudió a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) en donde presentó una queja por negligencia médica.
Posteriormente, una investigación realizada por la dependencia descubrió que, los médicos que intervinieron su cuerpo no eran cirujanos plásticos, sino personas especializadas en “medicina estética”.