Nacional

Multan a dirigente de Morena por acarrear gente en consulta 

19/05/2022 - Hace 2 años en México

Multan a dirigente de Morena por acarrear gente en consulta 

Nacional | 19/05/2022 - Hace 2 años
Multan a dirigente de Morena por acarrear gente en consulta 

Ciudad de México.- Multan a dirigente de Morena, Mario Delgado por acarrear gente en consulta de la revocación de mandato. 

Fue la Sala Especializada del Tribunal Electoral, la instancia resolvió que multan a dirigente de Morena, Mario Delgado, vulneró las reglas de difusión de la revocación de mandato por el “raite”. 

Te recomendamos leer: Un completo fracaso: Ricardo Anaya tras consulta de Revocación de Mandato | Notigram

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que, Mario Delgado, vulneró las reglas de promoción y difusión de la revocación de mandato al difundir una publicación en redes sociales y conceder diversas entrevistas de las que se desprendió una invitación a la ciudadanía a participar en este ejercicio. 

El pleno de la Sala Especializada consideró que la sola invitación a participar tuvo repercusiones en la revocación de mandato; con independencia de que se indujera o no a votar a favor o en contra de que el presidente de la República permaneciera en el cargo. 

También declaró existente la omisión en el deber de cuidado por parte de Morena porque su presidente nacional cometió la infracción. 

Se impuso una multa de 48 mil 110 pesos. 

 ¿Cuándo fue la consulta? 

La consulta de revocación de mandato se llevó a cabo el 10 de abril, sin embargo, no alcanzó el porcentaje de votos para ser vinculatoria; aunque la mayoría de los votos estuvieron a favor de la continuidad de Andrés Manuel López Obrador en el cargo de presidente. 

Te puede interesar:  Finaliza cómputo de la consulta de revocación de mandato | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram