El extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, volvió a ser trasladado al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” para ser atendido por uno de los padecimientos por los que ha tenido que salir del Reclusorio Norte en varias ocasiones.
Las autoridades capitalinas decidieron llevarlo a un hospital de especialidad, luego de que el exfuncionario comenzara a sentirse mal, sin que se revelara la causa.
Aunque hace unos días, la defensa legal de Murillo Karam dio a conocer que el estado de salud del exprocurador es delicada, después de que presentara un cuadro de presión arterial alta de 190/112 mm Hg.
“La familia y la defensa de Murillo Karam manifestamos nuestra preocupación ante el visible deterioro que ha sufrido su salud”, declaró el abogado Javier López.
Murillo Karam: ¿Qué problemas de salud presenta?
El 17 de marzo del 2023 , Murillo Karam ingresó al hospital de cardiología tras presentar complicaciones en su estado de salud, su abogado Javier López detalló que ha sido diagnosticado con distintas enfermedades desde su ingreso al Reclusorio Norte.
Algunas de las enfermedades de Murillo Karam son:
- Enfermedad pulmonar crónica.
- Hipertensión arterial sistémica.
- Insuficiencia vascular cerebral.
Finalmente, se encuentra en la cárcel por los cargos de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia por el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Te puede gustar leer:
Donald Trump prepara viaje a Nueva York para comparecer ante el juez | Notigram
Extraditan a EU a «El Cholo Iván», jefe de seguridad de «El Chapo» Guzmán | Notigram
Córdova y Murayama se irán “al basurero de la historia”: Mario Delgado | Notigram