Nace bebé en gasolinería con apoyo de policías en Iztapalapa
30/07/2023 - Hace 1 año en MéxicoNace bebé en gasolinería con apoyo de policías en Iztapalapa
Un caso insólito se registró en una gasolinería de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, donde una mujer dio a luz a su bebé en el interior de un automóvil. La mujer y su esposo se dirigían al hospital cuando ella comenzó a tener fuertes contracciones que indicaban que el parto era inminente.
Afortunadamente, unos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que realizaban recorridos de seguridad por la zona se percataron de la situación y acudieron a brindarle atención. Una de las oficiales, que cuenta con conocimientos de primeros auxilios, asistió a la mujer durante el parto y logró que el bebé naciera sano y salvo.
La oficial cobijó al recién nacido y lo colocó junto a su madre, mientras esperaban la llegada de una ambulancia. Paramédicos que arribaron al lugar trasladaron a la mujer y al bebé a un hospital para su atención médica especializada. La pareja expresó su agradecimiento a los policías por su rápida y eficaz intervención.
La SSC informó que tanto la madre como el bebé se encuentran en buen estado de salud y felicitó a los oficiales por su labor
El hecho ocurrió el pasado sábado 29 de julio alrededor de las 10:30 horas, cuando los oficiales de la Policía Auxiliar (PA) realizaban recorridos de seguridad y prevención sobre la avenida Tláhuac, y un hombre de 26 años les pidió ayuda para su esposa que presentaba fuertes contracciones debido a su embarazo, cuando circulaban en un vehículo.
Los policías solicitaron el apoyo médico por radio, pero se dieron cuenta que el parto era inminente, por lo que recostaron a la mujer en el asiento del copiloto y una policía la asistió durante el parto hasta que, minutos más tarde, nació el bebé.
La gasolinería donde ocurrió el hecho se ubica en la colonia Ampliación Los Reyes Culhuacán, cerca del cruce con Eje 3 Oriente. El personal del lugar también colaboró con los policías para brindarle comodidad y seguridad a la mujer y al bebé.
Te puede interesar: De las profundidades del océano a las alturas de Venus: el ambicioso proyecto de OceanGate