Nacional

Nahle agradece rescate de la Huasteca y refuerza seguridad

23/01/2026 - Hace 5 meses en México

Nahle agradece rescate de la Huasteca y refuerza seguridad

Nacional | 23/01/2026 - Hace 5 meses
Nahle agradece rescate de la Huasteca y refuerza seguridad

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, expresó su agradecimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por el apoyo brindado tras las lluvias de octubre que afectaron la Huasteca veracruzana.

Durante la conferencia matutina en la Base Aeronaval de Veracruz, Nahle García destacó la implementación de la Estrategia Nacional de Seguridad y el trabajo coordinado con el Gabinete de Seguridad, que ha permitido atender las causas de la violencia y promover la construcción de la paz.

Acciones de Seguridad y Apoyo a la Comunidad

La gobernadora mencionó que se han llevado a cabo 284 mesas de seguridad en 2025, recibiendo reportes constantes de los 212 municipios del estado. Además, se han puesto en operación 32 centros libres de violencia y se ha implementado el programa ‘Veracruzana Protegida’, atendiendo a mil 764 mujeres.

Programas de Desarme y Promoción Cultural

El Ejército ha implementado eventos para el desarme, recolectando 230 armas de diferentes calibres. También se ha impulsado un programa de promoción deportiva y cultural para ofrecer opciones a los jóvenes.

Próximos Pasos y Continuidad

La colaboración entre los diferentes niveles de gobierno continuará fortaleciendo las acciones de seguridad y apoyo a la comunidad, con el objetivo de mantener la paz y la estabilidad en la región.

Te puede interesar: La Mañanera de Sheinbaum, 23 de enero, minuto a minuto

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram