Nacional

Narcocampamento desmantelado en Michoacán sería del CJNG: Sedena

27/07/2022 - Hace 2 años en México

Narcocampamento desmantelado en Michoacán sería del CJNG: Sedena

Nacional | 27/07/2022 - Hace 2 años
Narcocampamento desmantelado en Michoacán sería del CJNG: Sedena

Morelia, Michoacán.- El narcocampamento desmantelado en Michoacán en donde hace algunos días detuvieron a 37 hombres, estaría vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que participó en el aseguramiento del narcocampamento encontró indumentaria con las siglas del CJNG.

El campamento era improvisado en un predio a cielo abierto de la comunidad “El Caracol”; el cual, se localizó un arsenal integrado por 35 armas largas, tres granadas, un aditamento lanzagranadas, cinco mil 280 cartuchos útiles y 170 cargadores para armas de fuego, de acuerdo con Sedena.

“El Caracol” forma parte de las comunidades que se encuentran en la zona montañosa de “Mil Cumbres”; por lo que se trata de una zona de difícil acceso.

En el lugar reportado por denuncias ciudadanas, también se encontró equipo táctico para la portación de armas, un vehículo y gorras con la leyenda “CJNG”.

Puede interesarte leer: 

El Cártel Jalisco es encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”; uno de los capos más buscados por los gobiernos de México y Estados Unidos de América.

La Sedena explicó que tras el arribo de personal militar y de la Guardia Nacional al presunto campamento delictivo, la mayoría de los sospechosos intentaron huir en lugar de enfrentar a las autoridades, por lo que no hubo disparos ni choque entre ambas partes.

“Al arribar al inmueble se ubicaron varios individuos armados, quienes al notar la presencia del personal militar intentaron huir; ante tal situación, los integrantes del Ejército Mexicano interceptaron a los delincuentes, lo que permitió su aseguramiento sin necesidad de efectuar un solo disparo”, informó la Sedena.

Te recomendamos leer: 

De acuerdo con la Sedena, el operativo fue producto de labores de inteligencia realizadas a partir de denuncias ciudadanas, así como de los patrullajes que realiza el Ejército Mexicano para detectar grupos ligados a organizaciones criminales.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para rendir su declaración ministerial y posteriormente serán presentados ante un juez federal para que se defina su situación jurídica.

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Se amplía la ventaja de Claudia Sheinbaum: Mitofsky

Elecciones 2024 | México

Se amplía la ventaja de Claudia Sheinbaum: Mitofsky

CDMX.- La candidata de la coalición Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, sigue manteniendo una amplia ventaja […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram