Narcos acuerdan la paz durante Semana Santa en Taxco
La violencia es un factor alarmante en Taxco Guerrero, sin embargo, durante esta Semana Santa, los grupos del narco de la entidad acordaron la paz.
La situación de violencia e inseguridad que se vive en la entidad, mantuvo en incertidumbre la realización de las actividades tradicionales que se realizan del 2 al 9 de abril.
Según denunció el obispo emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, días previos a la Semana Santa, integrantes de la «La Familia Michoacana» buscaron a los participantes del viacrucis para extorsionarlos.
Obispo hizo un llamado para realizar Semana Santa con paz
El obispo hizo un llamado a los grupos criminales, para que permitan la realización del viacrucis de Taxco y se eviten los actos de violencia, ya que los grupos del crimen organizado han extendido su dominio en distintos municipios, incluido Taxco.
«Sabemos que en esa zona de Guerrero están los grupos de la Familia Michoacana y el Cártel Jalisco Nueva Generación. Guerrero ya está dominado por el narco y muchos de los funcionarios están involucrados», denunció el obispo Salvador Rangel Mendoza.
Grupos criminales en el estado de Guerrero
Entre los grupos criminales que se disputan el control del estado de Guerrero destacan: Los Tequileros, Guerreros Unidos, Cártel Jalisco Nueva Generación, La Familia Michoacana y el Cártel de los Beltrán Leyva.
Además se ha reportado la actividad de otros grupos criminales como: Los Caballeros Templarios, El Cártel del Sur, Gente Nueva, Guardia Guerrerense, Sangre Nueva Guerrerense, Los Viagras y Los Cuernudos, aunque con menor dominio que los anteriores.
Con información de La Silla Rota.
También te puede interesar: