Ciudad de México. – Debido a las altas temperaturas, vecinos denunciaron un olor fétido, a lo que descubrieron más tarde que se trataba de la venta de tacos de perro.
Los hechos ocurrieron en la colonia Mariano Escobedo, del municipio de Tultilán, en donde varios vecinos del lugar denunciaron ante las autoridades acerca de un negocio que emanaba un insoportable aroma y después de varias investigaciones, se dieron cuenta que se trataba de la venta de tacos de perro, alertando a la comunidad.
Declaraciones de testigos
Desde hace alrededor de diez años, habitantes de dicha colonia mencionan haber observado a dos sujetos con botas e indumentaria de carnicero, quienes entraban y salían del lugar. Aseguraron que era un criadero y que ellos se dedican a la venta de tacos en la CDMX.
Vecinos comenzaron a preocuparse y sospechar de dicho lugar al ver la cantidad de perros desaparecidos en la zona.
Denuncia ante la Fiscalía
Inicialmente, vecinos intentaron poner una denuncia ante la Fiscalía, sin embargo, aseguraron que «no les hicieron caso».
«No nos hicieron caso, nos mandaron a la Fiscalía de Tlalnepantla, nos dijeron que no, que ahí es federal, que no se puede hacer nada, que fuéramos a Protección Civil, Protección Civil vino y no dijo nada», comentó Fernanda, una vecina del lugar.
Fue hasta después que algunos vecinos se unieron y decidieron bloquear la vía López Portillo, el pasado 19 de abril, para llamar la atención.
Tras lo elaborado, lograron que la Fiscalía Regional acudiera al número 3 de la calle Sostenes Rocha.
Luego de percatarse de las condiciones insalubres en que tenían a los perros y los hallazgos de huesos de dichos animales y botes de ácido muriático, los agentes detuvieron a los dos hombres, identificados como Julio César «N» y Jorge «N».
Encuentran alrededor de 40 perros
Autoridades encontraron alrededor de 40 perros; cinco fueron rescatados por la fundación Mundo Patitas. Mientras que los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli, donde enfrentan los delitos de allanamiento de morada, maltrato animal y salubridad.
Te puede interesar: Muere en Japón a los 119 años la persona más vieja del mundo