México.- Al hablar de Joaquín «El Chapo» Guzmán se sabe que es uno de los narcotraficantes más conocidos, sin embargo, logró volverse millonario al tener cientos de empresas y negocios.
Con estos negocios, el fundador del Cártel de Sinaloa, además de funcionarle para lavado de dinero, se volvió uno de los hombres más ricos del mundo.
La mayor parte de las empresa de «El Chapo» Guzmán fueron incautadas por el Gobierno de México y Estados Unidos. Sin embargo, se dice que aún tiene muchas más operando.
Se estima que la fortuna de Guzmán Loera alcanzó los 1,200 millones de dólares, cifra que lo colocó entre la lista de los hombres más ricos del mundo que realizó la revista Forbes.
También te puede interesar: ¿”El Chapo” Guzmán podría quedar en libertad?
Mientras que el Departamento de Tesoro de Estados Unidos, indica que «El Chapo» Guzmán logró crear 95 empresas en siete años, con las que lavó grandes cantidades de dinero hasta 2014.
En Culiacán también se detectaron 25 empresas vinculadas con el Cártel de Sinaloa. Además, se detalla que los negocios del fundador del Cártel de Sinaloa no se limitaban a México y Estados Unidos.
En Colombia, el principal aliado del narcotraficante mexicano identificado como Jorge C.V., operaba una red de 54 negocios en todo el mundo que ayudaron a que Guzmán Loera se volviera millonario.
Escuelas, ganadería, narcotráfico, bienes raíces, ramo farmacéutico, autódromos, estacionamientos, alimentos y agropecuarios son algunos de los giros del negocios del narcotraficante. Aunque se estima que tiene más de 250 negocios.
También te puede interesar: Abogada de “El Chapo” Guzmán cae en sus encantos; es “muy simpático”