Estado de México.- La madrugada de este 1 de enero la estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en Atlacomulco fue vandalizada.
El monumento en honor al mandatario nacional a penas se había revelado el pasado 29 de diciembre de 2021 y parte de la sociedad le había criticado, así como diferentes partidos políticos.
La primera mañana de este 2022 surgió la foto que deja de ver la estatua de AMLO retirada y tirada en el suelo, pero se desconocen quién o quiénes pudieron haber perpetrado este acto.
También te podría interesar: AMLO revela sus 3 deseos para Año Nuevo; entre ellos que haya menos pobres
Hasta el momento ni el presidente o autoridades han emitido comentarios sobre el hecho, o sobre el futuro de la estatua ante la acción de vandalismo.
La polémica de la obra empezó desde su anunciamiento ya que, fue colocado cerca al busto del general Emiliano Zapata, nada menos que en la plaza central del municipio, considerada cuna del “grupo Atlacomulco” integrado por priistas y al que pertenecen el expresidente Enrique Peña Nieto y su primo el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo.
#Atlacomulco:
Porque derribaron la estatua a @lopezobrador_ esta noche. pic.twitter.com/Io6Nl0nfNp— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) January 1, 2022