Nacional

Niegan estudios a alumnos con carrera trunca en Hidalgo; piden intervención de Diputados

19/02/2024 - Hace 2 meses en México

Niegan estudios a alumnos con carrera trunca en Hidalgo; piden intervención de Diputados

Nacional | 19/02/2024 - Hace 2 meses
Niegan estudios a alumnos con carrera trunca en Hidalgo; piden intervención de Diputados

Alumnos de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” (UBBJ) de Tlanchinol en el estado de Hidalgo, pidieron la intervención de la Cámara de Diputados, para hacer respetar su derecho a la educación y retomar sus estudios.

En conferencia de prensa, jóvenes de la Universidad de Tlanchinol señalaron que llevan medio año sin tener acceso a la educación, ya que la universidad del bienestar impuso un reglamento que niega el acceso de retomar estudios a las personas que hayan dejado trunca su carrera en otras instituciones de educación superior.

Denunciaron que esto viola el artículo 3ero de la constitución, ya que una vez que los estudiantes ingresan se les da de baja a quienes estén en esa condición, es decir, que dejaron incompleta una carrera en otra escuela.

Acusaron que hasta ahora hay 24 estudiantes de la Universidad de Tlanchinol han sido dados de baja

Acusaron que hasta ahora hay 24 estudiantes de la Universidad de Tlanchinol han sido dados de baja por las autoridades de ese plantel, pero existen compañeros de universidades del bienestar de otros estados que están pasando por la misma situación.

Itzel Martínez estudiante de la licenciatura de enfermería menciona que “yo hasta el momento no estaba cursando ninguna licenciatura, ya que yo me di de baja casi quince años anteriores, ingreso mi información, me mandan que sí que si quedé aceptada en la universidad… regresamos a reinscripción lo que fue febrero 12 de este año, nos citan el día 13 darnos una información donde se nos dice que por ciertos requisitos de la universidad ya no podemos ingresar a clases… todos están haciendo un esfuerzo para estar ahí, entonces no es justo que de un día para otro nos digan que ya no podemos asistir”
Manifestaron que el abandono de estudios superiores de cientos de estudiantes se debe a diversas causas como la falta de dinero al salir de sus comunidades.

Por su parte la diputada del PRI, Sayonara Vargas califico como discriminación impedir que los estudiantes puedan retomar sus estudios y acusó “Imagínense que el acceso a la educación está sujeto a un reglamento interno… este es un tema de discriminación ante los jóvenes para poder estudiar. Basamos nuestros señalamientos en que la Constitución marca muy bien el artículo tercero que es el acceso a la educación y esto plantea también en el reglamento y en la Ley de Educación, en el artículo séptimo”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram