En Querétaro, una niña de tres años de edad sufrió una convulsión en el área de juegos de su escuela sin que el personal educativo actuara de manera adecuada ni informara a sus familiares. El hecho fue denunciado por Vale Rebollar, madre de la menor, a través de su cuenta de Facebook.
El incidente tuvo lugar el pasado viernes 6 de diciembre en la escuela Smart Kids Preescolar, ubicada en la colonia La Joya en Santiago de Querétaro. Según el relato de la madre, fue hasta que su hermano (tío de la menor) acudió por la niña y la trasladaron a un centro médico que se percataron de que la menor estaba sufriendo convulsiones. Mientras el tío de la niña la recogía, las educadoras no informaron sobre la crisis que la pequeña estaba experimentando y simplemente la entregaron en brazos.
Ante esta situación, la madre de la niña acusa al personal de la escuela de negligencia y exige que se lleve a cabo una investigación al respecto. Rebollar exige que se haga justicia y se apliquen las sanciones correspondientes al colegio y a sus administradores.
En su testimonio, la madre relató que el día del incidente su hija asistió al preescolar como cualquier otro día. Al momento de la salida, la entrega de la niña se demoró y finalmente las maestras la entregaron en brazos, mencionando que la niña «estaba algo seria». Fue entonces cuando el tío de la niña se percató de que la menor no emitía sonido alguno y que estaba tensando la mandíbula hasta que dejó de responder.
Ante la falta de respuesta por parte del personal de la escuela, el tío de la menor pidió ayuda tocando la puerta del preescolar, sin obtener respuesta. Fue gracias a la intervención de un taxista de aplicación que lograron trasladar a la niña al centro de salud más cercano, donde finalmente se le brindaron los cuidados necesarios. Los médicos informaron a la familia que la niña llevaba tiempo presentando una convulsión.
Al revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad, la madre de la niña corroboró que su hija comenzó a convulsionar desde que se encontraba en el área de juegos, sin que el personal docente hiciera algo al respecto o les informara.
También te puede interesar: