Una niña de tan solo 7 años fue encontrada deambulando en las calles del municipio de Escobedo, Nuevo León, en un evidente estado de descuido. Elementos de la Policía de Proximidad lograron rescatarla, luego de recibir un reporte ciudadano que alertaba sobre su presencia en la colonia Laderas de San Miguel. Lo sorprendente fue que la pequeña confesó a los oficiales que extrañaba mucho a su mamá, quien falleció hace dos años, dejándola en soledad y vulnerabilidad.
Tras un diálogo con las autoridades, la niña reveló su nombre, edad y la triste historia detrás de su situación actual. Manifestó que no estaba asistiendo a la escuela y que actualmente reside con su abuela, ya que su madre partió al ‘cielo’ hace dos años. Ante estas circunstancias, las autoridades decidieron resguardarla y trasladarla a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo, para brindarle el cuidado y la atención necesaria.
Posteriormente, el personal de la Unidad de Atención a Víctimas se hizo cargo del caso, ofreciéndole alimentos a la niña y evaluando su estado de salud. Debido a las condiciones precarias en las que fue hallada, se informó sobre un posible caso de negligencia al DIF municipal, con el objetivo de localizar a la abuela de la menor y determinar su situación actual. La comunidad se encuentra conmocionada ante este desgarrador testimonio de una niña que, a pesar de la adversidad, busca una luz de esperanza en medio de la oscuridad.
También te puede interesar: