Nacional

Niña es víctima de secuestro virtual y la rescatan; pedian 20 mil de rescate

16/11/2022 - Hace 1 año en México

Niña es víctima de secuestro virtual y la rescatan; pedian 20 mil de rescate

Nacional | 16/11/2022 - Hace 1 año
Niña es víctima de secuestro virtual y la rescatan; pedian 20 mil de rescate

Estado de México. – Una niña fue víctima de secuestro virtual, sin embargo,fue localizada por elementos de la Policía estatal en coordinación con personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS).

Informes detallan que la niña había salido de su casa luego de recibir una llamada en la que le indicaban que su madre había sufrido un accidente, cuando en realidad se trataba de un secuestro virtual.

A través de la línea de emergencias 911, el C5 tuvo conocimiento de una menor que había sido privada de la libertad. Según información proporcionada, los familiares fueron contactados por los supuestos secuestradores, quienes solicitaban la cantidad de 20 mil pesos a cambio de la liberación.

Te puede interesar: ¡Terrible! Reportan secuestro virtual en hotel

Por lo que se notificó a elementos de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) de la dependencia. Posteriormente, comenzaron los trabajos pertinentes a lo que uniformados descartaron la posibilidad de que en realidad tuvieran a la menor. 

A lo que el cuerpo de seguridad desplegó un operativo de búsqueda en la demarcación de Tecámac a fin de poder dar con su paradero.

Luego de la movilización, lograron hallarla al exterior de una tienda de conveniencia, en el fraccionamiento Héroes Tecámac, cerca de su domicilio.

A lo que la infanta declaró que le informaron que su madre había sufrido un accidente automovilístico. Así mismo, el aparente involucrado le solicitó que se resguardara en un lugar seguro, desactivara la aplicación de mensajería instantánea de su celular y apagara la ubicación.

Esto con el propósito de manetenrla incomunicada, para que sus padres no pudieran tener contacto con ella.

Luego de confirmar que se encontraba en estado de salud, la niña fue entregada a sus padres.

Ahora lee:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram