Oaxaca. – Una niñera fue detenida luego de que robara un bebé desde el pasado 20 de octubre del presente año y cobrar su rescate por una gran cantidad de dinero.
Los hechos ocurrieron en Juchitán, en donde la madre de la bebé de nueve meses, identificada como Yuridiana Hernández Linares, informó acerca de la detención de la niñera de sus gemelas, Rosy «O», quien le quitó su hija cuando se hospedaba en el Hotel «Las Palmas» de Salina Cruz.
Horas antes de su detención, la madre recibió un mensaje en donde se le dejó un número en el que se le advertía que marcara si quería volver a ver a su hija. Además, le pedían 150 mil pesos como rescate a cambio.
Te puede interesar: Niñera mata a niño de 5 años por haberse orinado encima
La sustracción de la niña fue por una persona de confianza que se dedicaba al cuidado de las gemelas en una vivienda de dicha ciudad. Sin embargo, los padres autorizaron que esta mujer se llevara a la menor a Pochutla, supuestamente por tres días.
No obstante, ya no volvió a comunicarse con ellos, por lo que hicieron la denuncia.
De manera inmediata se emitió la Alerta Amber Oaxaca, aún así, los padres de la niña hicieron la labor de búsqueda. Por lo que se trasladaron a la región de la Costa de Oaxaca. Ahí fue donde acudieron a buscar a los familoiares de la ninñera, quienes señalaron que no han tenido comunicación con ella, además la señalaron de ser una persona adicta a las drogas.
Tras la detención de la niñera también conocida como «La Cachorra», se espera obtener información precisa para dar con el paradero de la menor. Mientras, la acusada fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales.