«Niños no quitarán la oportunidad a quienes tienen riesgo mayor «: Gatell

Nacional | 07/09/2021 - Hace 3 años
«Niños no quitarán la oportunidad a quienes tienen riesgo mayor «: Gatell

Ciudad de México.-Este martes el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López Gatell, señaló que por el momento no se vacunara a la población de 12 a 5  años y que los niños no quitaran la oportunidad a quienes tienen un riesgo mayor.

Hugo López Gatell, señaló que han tomado de manera positiva el tema de los amparos que se han presentado para que se vacune a los niños; señaló que hay confusión en los aspectos técnicos de salud pública.

«La vacunación contra COVID no es  una vacunación que tenga como propósito la protección individual, sino la protección poblacional. Esto es difícil de entender como un mecanismo, que se aplica a una persona, tiene un propósito colectivo; pero, la gran mayoría de las intervenciones de salud pública son así. Se hacen acciones en una persona 2,3,5,7, miles, millones porque lo que se busca es el bienestar colectivo». Detalló López Gatell.

El funcionario de la salud comentó que es importante llevar un orden en la población, las personas de mayor edad hacia las de menor edad.

«La evidencia científica es sumamente clara y consistente de que el riesgo principal de tener COVID grave hospitalización, intubación y muerte están en las personas de mayor edad y hay una escala en donde el riesgo va disminuyendo progresivamente para edades menores. Entonces si consideramos no hay razón para saltarse a la edad. No hay que perder de vista que por cada dosis que por acción judicial por la cuestión de amparo, se desviara a una niña o niño cuyo riesgo es considerablemente menor, se le esta quitando la oportunidad que tiene un riesgo mayor». Puntualizó el funcionario.

Además Gatell, señaló que hay una fundamentación científica en la historia de la salud pública, por esta razón los niños no quitaran la oportunidad a quienes tienen riesgo mayor.

Te puede interesar: INM logró rescatar 750 migrantes de agosto a inicios de septiembre

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram