Nacional

No descartan que haya una tercera ola de casos de COVID-19

15/10/2021 - Hace 3 años en México

No descartan que haya una tercera ola de casos de COVID-19

Nacional | 15/10/2021 - Hace 3 años
No descartan que haya una tercera ola de casos de COVID-19No descartan una tercera ola de casos de COVID-19, por lo que el secretario de Salud del Gobierno federal, Jorge Alcocer Varela, afirmó que es poco probable que sea la última.

Ciudad de México.- No descartan una tercera ola de casos de COVID-19, por lo que el secretario de Salud del Gobierno federal, Jorge Alcocer Varela, afirmó que es poco probable que sea la última.

Van 11 semanas de descenso sostenido. Foto: Senado

No obstante, al no descartar una ola más de casos de COVID-19, el secretario de Salud indicó que hay un claro descenso de contagios.

Alcocer Varela compareció ante el Senado de la República, en donde señaló que hay una reducción general del 78 por ciento en la ocupación hospitalaria.

Hasta ahora, van 11 semanas de un descenso sostenido, el mayor durante la pandemia del Coronavirus.

Te recomendamos leer: Es detenido por robar en el panteón, ¡se llevó hasta los crucifijos!

Destacó que con la estrategia de vacunación se espera llegar a un invierno más protegido, debido a que 25 entidades han inmunizado, con al menos una dosis, a las personas mayores de 18 años.

El titular de la Secretaría de Salud precisó a los legisladores que se logró una reconversión total de 11 mil 682 camas para la atención de pacientes con COVID-19 en estado crítico.

El doctor Alcocer Varela destacó las labores de reconversión hospitalaria como uno de los mayores retos de su gestión.

Sin intención de comparar, dijo, México se sitúa en la posición 15 entre los países con más casos confirmados de COVID-19 por cada cien mil habitantes y en el lugar 18 entre los países con más defunciones por cada cien mil habitantes.

Añadió que, México se ubica en la posición nueve entre los países con más vacunas contra COVID-19 aplicadas.

Se resaltó que, para enfrentar la pandemia, de septiembre 2020 a junio 2021, se capacitó de manera virtual a más de 182 mil profesionales de la salud de las 32 entidades federativas que han atendido la contingencia sanitaria.

Durante la comparecencia, el secretario Jorge Alcocer, expuso que se implementó, desde marzo de 2020, un sistema de vigilancia epidemiológica especial para que los mexicanos conozcan puntualmente el estado que guarda la pandemia de COVID-19.

También te puede interesar leer:

Persecución en la Terminal 2 del aeropuerto de la Ciudad de México: muere un presunto delincuente

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram