Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el plan antiinflación se trata de respetar el precio justo y no sobre un control de precios.
Durante la conferencia matutina llevada a cabo en el Palacio Nacional, el mandatario AMLO recalcó que la canasta básica debe venderse en un precio justo en su plan antiinflación, además agradeció a productores, empresarios y comerciantes “porque han aceptado participar de manera voluntaria” de participar en dicho plan.
“Vamos a dar a conocer un plan para enfrentar la inflación, porque debemos actuar, no quedarnos con los brazos cruzados porque la inflación como todos sabemos afecta mucho la economía y afecta más a la gente de escasos recursos económicos, es un impuesto, y debemos de evitar que haya carestía de la vida, ese es el término más preciso, coloquial”, dijo.
«Se tomó la decisión de actuar en lo que tiene que ver con os alimentos, convenciendo, persuadiendo, llamando a productores, a distribuidores, comerciantes, a que lo hagamos de manera conjunta, sin medidas coercitivas, no se trata de control de precios, es un acuerdo, una alianza para garantizar que la canasta básica de alimentos tenga un precio justo”, puntualizó.
Te puede interesar: Abogado del Bronco asegura que aún no está en condiciones de volver a prisión