El presidente Andrés Manuel López Obrador, se pronunció respecto al ataque de Rusia a Ucrania y aseguró que no están a «favor de ninguna guerra».
Al ser cuestionado sobre el conflicto, el mandatario indicó que la política exterior de México se mantendrá en el principio de la no intervención y la solución pacífica de conflictos.
«Esperemos que pronto se normalice la situación en Ucrania. Esperemos que haya diálogo, no queremos guerra, no queremos que la gente sufra, no queremos la confrontación, esa es nuestra postura», mencionó el presidente.
También te puede interesar: #Paz🕊️ Tropas rusas cruzan la frontera con Ucrania, en la región de Kiev
De igual manera, López Obrador detalló que el Gobierno de México está preparado para los efectos económicos que pudiera causar el conflicto entre Rusia y Ucrania.
«Acerca de los efectos económicos que ya están produciéndose, estamos nosotros desde hace algún tiempo preparados», comentó el mandatario.
En la conferencia matutina, el presidente explicó el plan que seguirá el Gobierno de México en materia energética. Lo anterior en el caso de que se encarezcan el gas y las gasolinas de importación.
«Si nos aumentan mucho el precio del gas en la importación podamos echar a andar todas las plantas de generación de energía eléctrica que no requieren gas para evitar el aumento en los costos de la energía eléctrica. Ya tenemos ese plan para actuar», señaló.
También te puede interesar: Fotos: Ciudadanos de Ucrania intentan salir de Kiev #Paz🕊️